JUGABILIDAD
Five Nights at Freddy's 2 tiene una jugabilidad similar pero ofrece diferentes herramientas para trabajar. Las puertas de seguridad no están presentes en la oficina, y el jugador debe defenderse con una cabeza vacía de Freddy Fazbear, que engaña a la mayoría de animatrónicos. El consumo de energía también se elimina, siendo reemplazado por una linterna limitada, que se utiliza para alejar al zorro animatrónico viejo, Whitered Foxy. Las luces también se pueden utilizar para iluminar las áreas más oscuras del restaurante. El juego presenta una caja de música, que debe mantenerse activa para evitar el ataque de una marioneta animatrónico llamada "Puppet".
Five Nights at Freddy's 3 reemplaza estas herramientas con un panel de monitor, donde el jugador debe evitar que ciertos sistemas funcionen mal, a fin de no obstaculizar la capacidad del jugador para completar la noche con éxito. Estas fallas se pueden desencadenar aleatoriamente, o por alucinaciones de animatrónicos. También se agrega la capacidad de cerrar los y debe usarse para evitar que el único animatrónico tangible, Springtrap, ingrese a la oficina. El jugador también puede usar una función basada en audio como medio de defensa, activando una voz infantil para atraer al animatrónico fuera de la oficina del jugador. Cabe recalcar que el uso de las puertas es nula. Los minijuegos de 8 bits regresan y se activan al completar ciertas tareas secundarias, como hacer clic en un póster o ingresar un código en la pared. Si el jugador completa todos los minijuegos, desbloquea un final secreto.
Five Nights at Freddy's 4 tiene lugar en la habitación del protagonista y se reintroducen las herramientas eliminadas, específicamente las puertas y la linterna, aunque con un uso ligeramente alterado. Cuando el jugador se acerca a una puerta, puede mantener presionado un botón para cerrarla, y se volverá a abrir si el jugador se aleja o suelta el botón. Una nueva mecánica es agregada, el jugador debe escuchar el sonido de la respiración de los animatrónicos, esto para determinar si encender la linterna o cerrar las puertas. Si el jugador oye una respiración en las puertas laterales, debe cerrar la puerta y esperar que el animatrónico se aleje. Sin embargo, si el jugador cierra la puerta demasiado pronto, los animatrónicos lo atacarán cuando la abra nuevamente. Si el jugador enciende la linterna mientras hay un animatrónico en la entrada, será asesinado. La linterna ya no puede quedarse sin energía, y también puede ser utilizada para disuadir a los "Freddles" que aparecen en la cama.
Five Nights at Freddy's: Sister Location contiene múltiples mecánicas. Mantiene las puertas una vez más, aunque solo para el final secreto. La linterna también regresa, pero ahora pierde toda funcionalidad, solo queda permanentemente encendida cuando el jugador está en ciertas habitaciones y permanece apagada en otras. Un panel de control elevado es introducido en el juego, con la capacidad de iluminar habitaciones y/o electrocutar a los animatrónicos. Otras mecánicas incluyen otra plataforma de control dentro de la "sala de interruptores", controlando la potencia de todo el edificio, y una luz intermitente, que permite al jugador ver en el oscuro "Funtime Auditorium" y evitar al único animatrónico de esa habitación, Funtime Freddy. Five Nights at Freddy's SL también es el único juego en el que el jugador puede moverse entre habitaciones.
Five Nights at Freddy's: Security Breach es la duodécima entrega de la serie Five Nights at Freddy's. Freddy Fazbear's Mega Pizzaplex, con tres pisos de altura, es la pizzería más llamativa, radical, roquera y segura que jamás haya visto el universo. ¡Por supuesto, Freddy y la banda están emocionados de conocerlos! Utilizando lo último en tecnología animatrónica, pueden divertirse con las estrellas. Entonces, en tu próximo cumpleaños, ¡deja que Mega PizzaPlex de Freddy Fazbear te convierta en una SUPERESTRELLA!
Cada juego requiere que el jugador sobreviva las cinco noches, y cada una aumenta la dificultad. Hay una sexta noche desbloqueable en todos los juegos.
con más noches adicionales que varían entre juegos: los dos primeros juegos cuentan con una séptima "Noche personalizada" que le permite al jugador personalizar el nivel de inteligencia artificial de cada animatrónico.
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